Botellas decoradas para bodas

Se encuentra usted aquí


Una idea excepcional para decorar las mesas son las botellas decoradas para bodas. Podemos comprar las botellas ya decoradas en algún almacén o encargárselos mismamente a una empresa organizadora de bodas y eventos, ahorrando tiempo y energías, que podremos dedicar a otros aspectos de la planificación de nuestro enlace matrimonial. Actualmente hay un riquísimo surtido de éste y otros productos similares para decoración de celebraciones, contando con gran cantidad de modelos y diseños a nuestra elección.

Pero si disponemos de tiempo suficiente y lo que queremos verdaderamente es ahorrar dinero, podemos tratar de hacerlas nosotros mismos, una manualidad que además resulta excepcionalmente entretenida e interesante.

Vamos a dar algunos consejos prácticos sobre cómo decorar paso a paso una botella (esto es sólo una idea, pero nosotros podemos jugar con nuestra imaginación como queramos).

Primero se limpia bien la botella, con agua mezclada con vinagre o limón, o con un poco de alcohol; y se le añade una capa de pasta relieve mediante una esponjita. Se deja secar un rato y, a continuación, se pinta en color blanco mezclado con un poquito de rosa o rojizo.

Se deja secar y se le da otra mano de pintura. Con un poco de pintura del color que elijamos, por ejemplo ocre Siena y verde, se pintan los detalles del dibujo que hayamos seleccionado. Aquí no importa demasiado las habilidades artísticas o para el dibujo que uno tenga; la técnica es muy agradecida en cualquier caso, y lo que cuenta es el detalle. Si queremos, podríamos también pintar en el centro del corazón un pequeño mensaje de gracias o bienvenida para los asistentes a la boda.

Nosotros propondríamos un corazón rojo con un osito de peluche en un lado y un lazo de colores o flores rodeándolos, conformando en su conjunto un motivo encantador y tierno. Con esta técnica se pueden conseguir además bellos relieves que destacan las figuras.

Cuando haya secado, no se debe olvidar pasarle una mano de barniz protector.
Quedan muy bonitas, sobre todo para bodas campestres o en un viñedo, botellas pintadas con simples florecillas y tallos de hierba, y si es una boda nocturna con astros y medias lunas.

Categorias:

anteriorCentros de mesas originales y de bajo...siguienteArreglos de centros de mesa para boda