El maquillaje de Brigitte Bardot

Se encuentra usted aquí


Si pudiéramos escoger a una de las divas más grandes del mundo, aquella que más fantasías ha inspirado, y aquel estilo que más ha sido copiado a través del tiempo, sin duda alguna creo que todos pensaríamos en la misma mujer.

Nacida en Francia, Brigitte Bardot es una de las figuras que, pese a retirarse pronto del mundo del cine y continuar con su labor en causas benéficas, como por ejemplo aquellas relacionadas con el mundo animal, más ha impactado en el imaginario europeo.

Hoy vamos a centrarnos en su faceta más conocida, su estilo, una leyenda que como muchas otras, fue estrella más por ella misma que por las películas que protagonizó, que tampoco fueron tantas. Fue su estilo y su forma de hacer las cosas, de maquillarse y de arreglarse, lo que la llevo a la fama, miles de mujeres la han seguido y la han copiado, ahora vamos a intentar que ustedes puedan hacer lo mismo.

Básicamente, tenemos dos conceptos claves: su rubia melena, y su naturalidad en el maquillaje, que más que para cubrir o hacer algo diferente, lo uso para realzar su feminidad.

Para ello, BB, tal y como era conocida en la época, se limitó a usar perfilador negro para sus ojos, dando así un estilo camaleónico y sofisticado, así como un estilo mucho más sencillo para el resto de la cara, limitándose a perfilar sus labios y hacerlos aún más carnosos y sensuales de lo que ya eran.

Colorete, en realidad, no es necesario, pero puedes usarlo con un poco de cuidado de que no sea demasiado evidente, pues al final, la idea es un look que sea natural, pero trabajado, haciendo exactamente lo que queremos, ser guapas sin parecer demasiado arregladas.

Categorias:

anteriorLa belleza irresistible de GivenchysiguienteCómo maquillarse los ojos