Los beneficios del vapor

Se encuentra usted aquí


El vapor dilata los poros de la piel, favoreciendo la transpiración y la limpieza en profundidad. Es adecuado para los adolescentes con acné y para los hombres, porque alisa y suaviza la piel, lo que les permite afeitarse mejor.
Contraindicaciones: La mascarilla de vapor no está indicada para quien sufre de dermatitis ni para quienes tienen problemas de vasodilatación.
 

BAÑO DE VAPOR
Para depurar el cuerpo lo mejor es practicar el baño de vapor llamado también baño turco, porque recupera los principios del "hammam", la modalidad de origen turco practicada en Oriente desde el siglo XVIII. Hacer una "inmersión" en nubes de vapor cliente es ideal para purificar la piel del cuerpo y eliminar, a través de la epidermis, suciedad y toxinas.
 

 

Al dilatar los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada. El flujo del vapor caliente y húmedo contribuye, además, a combatir los problemas de las vías respiratorias: garganta, nariz y bronquios son sometidos a efectos muy beneficiosos.

Por otro lado, desarrolla un efecto calmante sobre el sistema nervioso porque permite una total relajación.
 

Tratamiento.

Antes de comenzar el baño de vapor, es recomendable darse una ducha rápida y secarse bien para mejorar la transpiración de la piel. Después, se entra en el recinto dotado de una serie de orificios de los que sale el vapor y donde hay dispuestos bancos y camillas. La persona se sienta o se estira relajada durante 5 ó 10 minutos . Transcurrido este tiempo, el tratamiento puede finalizarse con una ducha fresca.

via:http://www.enplenitud.com
 

Categorias:

anteriorLos ácidos en nuestra pielsiguienteLas fibras, un importante alimento