La dieta con sirope de savia

Se encuentra usted aquí



Dicen que tomando este “mágico” preparado alimenticio puedes depurar el cuerpo y la mente, y adelgazar entre 5 y 7 kilos.

Todo el mundo habla de la “dieta” del sirope de savia, todo el mundo conoce a alguien que ha perdido un montón de kilos con este método.

Según los expertos este concentrado ayuda a depurara el organismo y estimula la eliminación de grasa, pero no lo recomienda como dieta.

 Si estamos pensando en adelgazar, se recomienda seguir una dieta equilibrada, completa e hipocalórica prescrita por un profesional. Si nos decidimos a tomar sirope de savia para depurar nuestro organismo se recomienda hacerlo con control y respetando las recomendaciones al respecto, algo que muy poca gente suele hacer.

El sirope de sacia es un  concentrado muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales,  se trata de un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias, savia de arce C+ y de palma.

La savia de arce C+ proviene de los bosques de arce del Norte de América. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+, que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro; es la última cosecha del arce, que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente.

 El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes.

El sirope (14-16 cucharadas) se disuelve en 2 litros de agua, a la que se añade el zumo de 3 ó 4 limones y una pizca de cayena. Hay quien le añade también una cucharadita de canela para mejorar el sabor. 
 
El sirope de savia debe tomarse entre 7 y 10 días como mínimo para ser efectivo, y requiere una predieta de preparación previa y una post dieta a base de pan integral, caldo de verduras, naranja, arroz integral, ensalada de frutas y frutas.

Durante este tiempo hay que eliminar las carnes, huevo, leche, bebidas alcohólicas o excitantes, harinas y tabaco.

El primer día de predieta hay que beber medio litro de sirope, el segundo tres cuartos de litro, y el tercero un litro; en la post dieta hay que hacerlo en sentido inverso.

Durante los 7-10 días que dure la depuración sólo debemos tomar el sirope. Están permitidas el agua y las infusiones, excepto el té, el café y la leche.

Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible.

Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que es a partir de ese momento cuando el organismo empieza a eliminar toxinas y a reducir las reservas de grasas almacenadas.

En cuanto a su efecto desintoxicante, esta nutricionista opina que existen métodos menos drásticos y más efectivos a largo plazo para hacer una depuración. Se recomienda seguir una alimentación rica en antioxidantes: frutas, verduras, pescado, aceites vegetales (de oliva), cereales integrales.

Además, es necesario eliminar los alimentos y hábitos tóxicos: grasas saturadas e hidrogenadas, precocinados, snacks, refrescos azucarados, bollería industrial, tabaco y alcohol. La nutricionista también recomienda hacer ejercicio físico moderado.

Por sus propiedades beneficiosas para el organismo, muchos homeópatas recomiendan utilizar el sirope de savia como endulzante, en cuyo caso puede introducirse en la alimentación de los niños.

via:http://mujer.terra.es

Categorias:

anteriorLas cejassiguienteExfoliante a base de cúrcuma