Cómo aplicar el rubor correctamente

Se encuentra usted aquí


Aplicar el rubor correctamente puede hacer la diferencia entre un buen maquillaje y un desastre, pues además de otorgarle vida al rostro, ayuda a darle forma y mejorar el contorno; hoy te enseñamos en unos cuantos pasos cómo aplicarlo.

Lo primero que debes recordar es que debes escoger un color de rubor acorde con tu labial, la intensidad del mismo va a depender de si lo vas a usar para un maquillaje de día o de noche.

Dependiendo de tu tipo de piel, puedes escoger un rubor en polvo o en crema; si tu piel es grasa opta por el polvo, en cambio, si es seca úsalo en crema. Es recomendable que el último paso del maquillaje sea el rubor, así tendrás una idea de cómo se ve tu cara y podrás aplicarlo más fácil.
Pasos para aplicar el rubor:

Sonríe suavemente para que sepas dónde vas a comenzar a aplicar el rubor, este es el primer paso para colorear lo que llaman las manzanas de los pómulos.

Luego succiona tus cachetes para que puedas encontrar la dirección correcta del pómulo, cuando lo hayas conseguido, coloca la brocha de forma perpendicular y comienza a aplicar el rubor de atrás hacia adelante; comenzando en la sien y terminando cerca de las manzanas.

Dependiendo de la forma de tu rostro, debes aplicar el rubor siguiendo estos consejos:

Si es alargado, debes mantener la brocha horizontal y colorear solo el pómulo, evitando las manzanas.

Si es redondo, aplica rubor solamente en la zona media, no llegues a la sien, pues acentuarás la redondez del rostro.

Si no deseas aplicar un color fuerte, o no te gustan los tonos tradicionales de rubor, puedes utilizar polvo bronceador.

Categorias:

anteriorCómo eliminar las ojerassiguienteCuando tu pelo no brilla