Cuando debes visitar al dermatólogo o al cosmetólogo

Se encuentra usted aquí


Muchas veces deseamos mejorar la apariencia de nuestro rostro, y lo primero que pensamos es concertar una cita con el cosmetólogo para conocer el estado de nuestra piel y los tratamientos que necesitamos; sin embargo, dependiendo de nuestras necesidades individuales, es preferible ir al cosmetólogo o al dermatólogo. Hoy te decimos qué condiciones trata cada uno.

Lo primero que debes saber es que existen 3 tipos de especialistas encargados del cuidado de la piel en general:

Cosmetólogo.

Dermatólogo cosmetológico.

Dermatólogo médico.

Cosmetólogo:

Es el profesional encargado del cuidado superficial de la piel, está capacitado/a para realizar limpiezas profundas, mantenimiento y extracciones; este es el especialista que debes visitar si tienes una piel sana y deseas mejorar su apariencia.

Dermatólogo cosmético:

El dermatólogo cosmético es el médico que ha completado una formación universitaria (con residencia incluida), que se enfoca en el cuidado de la piel de una manera más profunda; puedes visitarlo/a si deseas mejorar algunas condiciones o utilizar los siguientes tratamientos:

Remoción de tatuajes.

Láser.

Botox.

Lifting.

Liposucción.

Dermatólogo médico:

Este profesional se enfoca en alteraciones de la piel que son más serias o que ameritan medicación, por ejemplo: cáncer, erupciones, acné, verrugas, etc.

Ya que conoces las características de cada profesional, estás preparada para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades; así que cuida tu piel y mantén tu belleza por muchos años.

Categorias:

anteriorCuidado de tus piessiguienteConsejos para tu cabello