Experimentos de química de secundaria

Se encuentra usted aquí


Los experimentos de química de secundaria estimulan a los jóvenes a que se interesen por la ciencia a temprana edad. Algunos de ellos apelan a materiales cotidianos para lograrlo. Uno de los más comunes es una forma de pelar un huevo crudo con tan solo usar vinagre.

Para estos experimentos se necesitan muy pocos materiales y son los siguientes.

Vinagre blanco

1 huevo crudo

1 frasco de vidrio ancho con su tapa

Procedimiento

Primero llena el frasco de vidrio con vinagre blanco. Posteriormente coloca el huevo dentro del frasco, hay que hacerlo con mucho cuidado para no romperlo.

Luego coloca la tapa del frasco asegurándote de que cierre correctamente y durante un periodo de 24 a 48 horas este no se debe de mover. Solo se debe echar un vistazo de vez en cuando para palpar los resultados de lo que va ocurriendo.

Una vez que haya pasado el tiempo de espera. La cáscara del huevo se debe de haber disuelto. Esto ocurre debido a que la cáscara del huevo está compuesta de calcio. El vinagre reacciona produciendo la disolución de la cáscara de huevo lentamente y formando burbujas que se pegan a la superficie del huevo.

Finalmente cuando toda la cáscara se haya disuelto, solo quedará una pequeña membrana trasparente y podrás observar el huevo.

Ya que estos son experimentos de química de secundaria, no hay ningún riesgo de accidente. Solo hay que tener cuidado al utilizar el vinagre para evitar ensuciar la ropa.

anteriorExperimentos caseros sencillos siguienteVacaciones en Panamá: naturaleza hasta en...