Experimentos científicos de química

Se encuentra usted aquí


¿Quieres hacer experimentos científicos de química y no sabes cómo? Hoy te voy a enseñar. La química es una disciplina muy entretenida, sobre todo cuando podemos lograr ver todas las reacciones de manera real a través de distintas experiencias.

En esta oportunidad, te voy a enseñar uno de mis experimentos científicos preferidos. Se trata de una “Galvanoplastia”. Sí, sé que suena complicado pero no lo es. Continúa leyendo para saber más sobre este proceso.

¿Cómo hacer una galvanoplastia?

Antes de comenzar con esto, debemos conocer la definición de galvanoplastia. Se trata de un proceso a través del cual los metales se disuelven en el agua. Por supuesto que no todos lo hacen de la misma forma, o en la misma cantidad de tiempo. Algunos tardan más, otros menos.

Para realizar estos experimentos científicos vamos a preparar una solución de sulfato de cobre e introduciremos un trozo de alambre bien limpio dentro de esto. Cuando lo hayamos hecho, vamos a ver que este alambre se cubrirá de una capa de color cobre rojizo.

¿Qué es lo que sucede?

Al realizar este proceso de galvanoplastia, lo que logramos es que se disuelva un poco de cinc, y un poco de cobre se deposite. Es por ese motivo que podemos ver ese cambio de color del trozo de alambre que utilizamos.

¿Lo ves? Suena complicado, e incluso puede parecerlo cuando lo leemos, pero no lo es en absoluto. Si te gustan los experimentos científicos de química, entonces te aconsejo que lo hagas y pases un buen rato aprendiendo.

www.youtube.com/watch?v=qT1hanfo7_g

anteriorExperimentos de química fácilessiguienteTurismo rural en Portugal