Experimentos fáciles de química

Se encuentra usted aquí


Hoy queremos compartir contigo una serie de experimentos fáciles de química, muy sencillos y divertidos para que compartas con tu familia, o lo hagas solo. Nunca ha habido una forma tan entretenida de aprender química como esta.

Un vaso hecho de hielo

Este podríamos decir que es uno de los experimentos fáciles de química que aplica más para niños que para adultos, pero puede hacerlo cualquiera. Lo que haremos será colocar agua en un vaso grande, aproximadamente hasta la mitad.

A continuación, vamos a poner un vaso más pequeño dentro del grande con agua. Nos tenemos que asegurar que ambos queden a la misma altura, para que el experimento funcione como debe. Finalmente debemos pegar ambos vasos para que queden bien firmes.

Lo colocaremos en el freezer y luego de unas horas lo retiraremos cuando este todo congelado. Quitaremos los vasos de plástico y ¡voila! Tenemos nuestro vaso de hielo. Eso sí, puedes beber lo que quieras allí pero asegúrate de guardarlo pronto para que no se derrita.

La solubilidad del azúcar

Y para finalizar con esta demostración, tenemos uno relacionado con la solubilidad del azúcar. La solubilidad es la capacidad que tiene un elemento para disolverse en agua.

El truco está en que el azúcar se disuelve mucho más rápido y en mayor cantidad cuando el agua está caliente. Por lo tanto, si colocamos mucha cantidad de esta en un liquido caliente y luego la temperatura comienza a bajar, veremos como el azúcar se cristaliniza y se vuelve visible.

anteriorExperimentos sencillos con plantassiguienteExperimentos de Química Orgánica Sencillos