Experimentos de Química

Se encuentra usted aquí


Entre los distintos experimentos de química, se encuentran los de química orgánica e inorgánica. Para realizarlos debes prestar especial atención a las reacciones que se producen, alteraciones significativas y todo tipo de variaciones.

Los experimentos de química se realizan para dar respuesta a muchos interrogantes o bien para comprender el proceso de ciertas reacciones químicas.

Tu propio refresco de limón

He decidido compartir este experimento contigo para que disfrutes una refrescante bebida efervescente. Luego de exprimir el jugo de un limón, agregas al vaso la misma cantidad de agua que tienes de jugo y añades una cucharadita de bicarbonato de sodio, endulzas a gusto con una o dos cucharadas de azúcar y has creado tu propia gaseosa. Las burbujas se producen al mezclar el ácido con el bicarbonato de sodio.

Moléculas en movimiento

Uno de los experimentos de química más fáciles es el de observar el comportamiento de las moléculas en movimiento en dos medios diferentes. Tomando dos vasos de agua, uno muy caliente y otro lo más frio posible sin llegar a congelarse, viertes una gota de colorante sobre cada uno y notarás que el color se expande con mayor rapidez en el medio de temperatura elevada. En cambio, el agua fría hace que las moléculas se muevan de forma más lenta, es por eso que verás con qué rapidez se torna de color el vaso de agua caliente. Es muy sencillo de hacer y super interesante.

Si quieres seguir realizando experimentos, trata de generar preguntas en primer lugar e ingenia un método para hallar la respuesta. Será muy divertido.

anteriorExperimentos de química fácilessiguienteTurismo rural en Portugal