Se encuentra usted aquí

Experimentos de química avanzada


Basados en peligrosas sustancias radiactivas o explosivas, los experimentos de química avanzada deben realizarse por un profesional o bajo supervisión del mismo, no debes intentarlo en casa.

Las herramientas necesarias

Para que puedas llevar a cabo los experimentos de química avanzada deberás contar con las herramientas de seguridad apropiadas para este tipo de mezclas. Obtendrás increíbles resultados de cada una de las diferentes reacciones. Si vas a presenciar una clase de este tipo, recuerda tomar notas, observar detenidamente los cambios producidos y elaborar tus conclusiones en un cuaderno anotador.

Elementos inestables

Algunos elementos pueden llegar a ser muy inestables, produciendo graves explosiones que no te resultará una grata experiencia en absoluto. Entre los experimentos de este tipo encontramos el trioduro de nitrógeno explosivo, oxidaciones de todo tipo, llamas coloridas, y otras combinaciones muy interesantes.

Si por ejemplo mezclaras el metal sodio con agua, el mismo produciría una explosión pequeña, otorgándole color al agua. Algunos experimentos de este tipo, nos brindan una explicación coherente de diversas hipótesis que el ser humano se ha formulado.

Quienes pueden realizar esta experiencia

Estudiantes de química, profesionales, ingenieros y personas que estén capacitadas o que sean capaces de supervisar el experimento y evitar serios inconvenientes que se puedan presentar. La ventaja que te otorga un grupo de aprendizaje, un profesor o un colega es sencillamente que sabrá qué hacer en caso de que algo salga mal.

Algunas combinaciones pueden incluso generar gases muy peligrosos de alta toxicidad para la salud. Ten siempre a mano tus guantes, tu equipo seguro y tus referentes que responderán tus dudas y te animarán a realizar los experimentos de química avanzada.