Experimentos de química divertidos

Se encuentra usted aquí


Con estos experimentos de química divertidos se podrá crear lo que se le conoce como nieve química, que se parece a la nieve real. Este experimento hará que te diviertas al mismo tiempo que vas aprendiendo sobre algunas composiciones químicas. Lo que se utilizará es poliacrilato de sodio. Esta sustancia está en las bolitas blancas que conforman el relleno de los pañales.

La nieve artificial no tendrá ningún color ni olor. En tan solo unos pocos segundos la sustancia será disuelta en agua transformándose en una sustancia blanca casposa. Los materiales que se requieren para estos experimentos de química divertidos son mínimos y muy económicos.

Materiales

1 vaso

100 gramos de poliacrilato de sodio (relleno de pañal)

Agua

Procedimiento

Una vez que se tengan todos los materiales se procede a la elaboración de nieve artificial. Primero llena el vaso con agua y posteriormente echa el poliacrilato de sodio.

Se podrá observar que en aproximadamente 10 segundos empezará a crecer el poliacrilato haciendo que se vea como si fuera nieve de verdad.

Ahora bien, si le añades un poco de sal de mesa al vaso con la nieve artificial, verás que la nieve se disuelve como si se descongelara. Lo mismo ocurriría si se tratara de verdadera nieve.

Se recomienda que esta nieve artificial no sea utilizada por los niños para jugar, ya que aunque el poliacrilato de sodio no es tóxico, no debe ser ingerido ni tener contacto con los ojos. Con la nieve artificial de estos experimentos de química divertidos, no podrás crear adornos. Solo podrás utilizarla para este experimento.

anteriorExperimentos caseros sencillos siguienteVacaciones en Panamá: naturaleza hasta en...