Experimentos de química recreativa

Se encuentra usted aquí


Si te gusta probar cosas nuevas, entonces esto seguramente te va a gustar. Dentro de todos los experimentos de química recreativa que se conocen, existe uno en particular muy sencillo y que podemos llevar a cabo en nuestra casa y con muy pocos materiales.

Experimentos de química: Antioxidantes

La prueba de los antioxidantes es uno de los experimentos de química recreativa más sencillos de hacer, y puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar con muy pocos elementos. ¿Estás listo para saber cómo hacerlo?

Lo que vamos a comprobar con estos experimentos de química recreativa, es la capacidad antioxidante que tiene el jugo de limón. Para ello, vamos a necesitar una manzana, una banana, y una fuente llena de agua mezclada con jugo de limón.

Para ver estas propiedades antioxidantes, lo único que tenemos que hacer es cortar la manzana en dos partes, al igual que la banana sin su cascara. Luego, vamos a dejar uno de los trozos a la intemperie, y el otro lo colocaremos dentro del recipiente con agua y limón.

Vamos a dejar reposar un rato, y cuando vayamos a observar veremos que la fruta que quedo fuera del recipiente se ha tornado de un color oscuro, mientras que la que se encuentra en remojo con limón conserva su color.

Esta experiencia se debe a que el limón posee propiedades de retraso del envejecimiento, que incluso se aplica en el caso de la maduración de las frutas. Sin duda, se trata de uno de los experimentos de química recreativa más sencillos y divertidos.

anteriorExperimentos sencillos con plantassiguienteExperimentos de Química Orgánica Sencillos