Experimentos de cambios químicos

Se encuentra usted aquí


Si bien hay una gran cantidad de experimentos de cambios químicos que se pueden realizar, en esta oportunidad queremos compartir contigo uno en donde podrás compartir el momento con los niños que se encuentren en la casa.

Inflando un globo sin soplar

Este es uno que puede realizarse con chicos porque resulta extremadamente divertido. Además sin duda va a generar mucha curiosidad en los niños, por lo que puedes aprovechar para darles una pequeña clase de química y despertar su interés por la materia.

Vamos a necesitar básicamente 5 elementos: una botella, un globo, bicarbonato, un embudo y vinagre. ¿Estás listo para continuar con el procedimiento? Lo que sucederá es que al ponerse en contacto el vinagre con el bicarbonato, veremos un cambio químico que hará que salgan burbujas con dióxido de carbono. Este último será el encargado de inflar el globo.

Procedimiento

En principio colocaremos el vinagre dentro de la botella y el bicarbonato dentro del globo desinflado. A continuación, vamos a poner la boca del globo en la boquilla de la botella con vinagre. Luego haremos que el bicarbonato de dentro del globo caiga dentro de la botella y observaremos como se infla solo.

Este es uno de mis experimentos de cambios químicos preferido, sobre todo por su sencillez y porque puede ser explicado a un niño con mucha facilidad. Nunca es demasiado pronto para comenzar a tomarle el gusto a la química.

anteriorExperimentos caseros sencillos siguienteVacaciones en Panamá: naturaleza hasta en...