Peinados para cabello crespo

Se encuentra usted aquí


El cabello crespo tiene fama de indomable pero esto no es verdad. Lo cierto es que cada tipo de pelo merece un cuidado especial y el crespo no escapa a la regla.

Antes de elegir peinados para cabello crespo, hay que saber algunas características de este tipo de pelo: hablamos de cabello crespo cuando presenta rizos pequeños y marcados. Por naturaleza, el crespo suele ser un pelo extremadamente seco. Por eso hay que evitar el uso de la plancha o secador. Además se debe elegir champú y acondicionador especial y realizar una nutrición profunda una a la semana.

Cómo hacer peinados para este cabello

El corte afro es uno de los más emblemáticos peinados para este estilo de cabello y una total expresión de libertad y culto a los rizos. Se trata de una melena corta degradada que adquiere una apariencia redondeada y natural. Una buena idea es aplicar crema para peinar en las puntas del cabello, sin estirar los rizos, sólo enroscándolos en los dedos para darles forma.

Las torzadas son ideales para el cabello crespo. Una opción es torzar el cabello en la parte trasera de la cabeza (de abajo hacia arriba) y sujetarlo a la altura de la coronilla. Dejar los rizos de las puntas alborotados en la parte superior de la cabeza para darle un estilo divertido y particular. Para un look más exótico, la torzada se puede realizar en forma lateral.

Otra buena idea es cortar el cabello estilo ángulo: más corto a la altura de la nuca, más largo cerca del mentón. Luego darles forma a los rizos con crema para peinar. ¡Lista y cómoda para cualquier ocasión!

El pelo crespo luce siempre jovial y dinámico, conservar estas características es el objetivo principal de los peinados para este tipo de cabello.

Categorias:

anteriorBebidas con mermelada de membrillosiguienteCómo peinar el pelo rizado