Cómo hacer rulos con la plancha

Se encuentra usted aquí


En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo hacer rulos con la plancha. Las planchitas tradicionales, son para alizar el cabello pero no obstante se pueden hacer ondas que permiten tener un pelo con más movimiento o simplemente cambiar de estilo sin hacerse una permanente o gastar en otro aparato.

Las planchas ideales para esta técnica son las que tienen control de temperatura que evitan que el pelo no se arruine. Los cabellos se alisan o se enrulan a temperaturas diferentes. La plancha alisadora debe ser fina para obtener mejores resultados. Si tienes planchas más gruesas las ondas serán más grandes.

Hacer rulos con la plancha ¿Cómo se hace?

Para hacer rulos con la plancha es necesario un poco de práctica y agilidad: solo hay que sujetar la punta del cabello y enroscar de abajo para arriba, lo dejas suavemente unos segundos y lo sueltas. Hay que tener cuidado de no quemarse el cuero cabelludo. Ya que es muy común a saber que, la plancha alisadora no tiene la misma manipulación que un secador de pelo especial para eso o un cepillo a calor.

Si te gustan las ondas más chicas, trata de usar pocos mechones de pelo al mismo tiempo; en cambio si te gustan las ondas más gruesas, usa mechones más abundantes.

Consejos

Hacer rulos con la plancha es muy fácil y necesita poco tiempo. Lo que es importante es que tengas en cuenta que cada cosa que le hagamos diferente a nuestro pelo –ya sea alisarlo, enrularlo, teñirlo– trae consecuencias. Por eso, es necesario que utilices una hidratación al menos una vez por semana si eres más propensa a usar planchitas o secadores.

Categorias:

anteriorFamosas con trenzassiguientemedia melena con flequillo