Se encuentra usted aquí

Experimentos sencillos con globos


He aquí algunos experimentos que se caracterizan por ser muy simples de realizar, sin dejar de mencionar que se destacan porque en todos ellos se utilizan globos, un elemento que permite llevar a cabo diversas experiencias. No dejes de poner manos a la obra, y compartir estas actividades tan entretenidas en familia.

Juguete aerodeslizador

Materiales:
Un tapón de botella de pitorro elevable
Globo
Cinta scotch
Un cd (que no se utilice)
Pegamento para plástico

Procedimiento:
Tomar el cd y pegar en el centro del mismo el tapón de la botella con el pegamento. Una vez que esté seco, colocar el globo sobre el tapón y asegurarlo con cinta. A continuación, inflar el globo soplado por debajo del CD. Cuando apoyes el cd en el suelo, éste se deslizará gracias al aire del globo.

El globo que no explota

Materiales:
Mechero
Dos globos
Una vela
Agua

Procedimiento:
Inflar uno de los globos de forma convencional, y rellenar el otro con agua. A continuación, encender la vela. Seguido de esto, acerca el globo de aire a la vela y verás como explota inmediatamente (debido a que el fuego quema el plástico rápidamente). Cuando se hace lo mismo con el globo de agua, éste se mantiene intacto gracias a que el agua absorbe el calor.

¿Cómo atravesar un globo con una aguja sin que explote?

Materiales:
Globo
Aceite
Aguja metálica o palito de madera

Procedimiento:
Primero hay que untar con un poco de aceite la aguja. Debido a que la tensión del globo es mucho menor cerca de la boca de inflado y en el extremo opuesto, debes atravesar la aguja por dichas zonas. Notarás que puedes atravesar la aguja sin problemas, e incluso puedes sacarla que el globo se mantendrá inflado.