Experimentos caseros sencillos

Se encuentra usted aquí


Si te gusta la ciencia y realizar todo tipo de experimentos que te permitan poner en práctica todas las leyes físicas y químicas que puedes encontrar en la teoría de cualquier libro, no puedes dejar de llevar a cabo los que ofreceremos a continuación. Se trata de una serie de experimentos caseros que se destacan en gran medida por ser sumamente sencillos de realizar, sin dejar de mencionar que se pueden hacer con materiales simples que están disponibles en cualquier hogar.

Globo Mágico: Mediante este experimento es posible dar con un globo “especial” que se infla y desinfla por sí mismo.

Materiales:
Un globo
Una botella
Unas tijeras
Un recipiente con agua caliente
Un recipiente con agua fría
Una banda elástica

Preparación:

En primer lugar, cortar el cuello del globo para poder disponerlo en la punta de la botella. Para que no se salga, es importante asegurarlo muy bien con la banda elástica. Cuando coloques la botella dentro del recipiente de agua caliente, el globo se inflará. Si, por el contrario, lo colocas en el recipiente de agua fría, éste se desinflará.

Bolas Saltarinas: Mediante este experimento obtendrás burbujas que ascienden y descienden.

Materiales:
Recipiente
Naftalina
Bicarbonato
Vinagre

Preparación:

En primer lugar, llenar un recipiente profundo con abundante cantidad de agua. Disponer en él las bolitas de naftalina y dos cucharadas de bicarbonato. Incorporar el agua hasta llenar las ¾ partes del recipiente y agregar lentamente el vinagre.

Tinta Invisible: Mediante éste experimento obtendrás tinta invisible para escribir mensajes y poder leerlos al exponer el papel al calor.

Materiales:
Jugo de limón
Papel
Una candela
Un palito de dientes

Preparación:

En primer lugar, moja la punta del palito de dientes con el jugo de limón. Escribe lo que quieras sobre un papel. Una vez que el mensaje se seque, se volverá invisible. Si quieres que se haga visible, sólo debes acercar el papel a la llama de una candela y se leerá inmediatamente.

anteriorExperimentos sencillos con plantassiguienteExperimentos de Química Orgánica Sencillos