Experimentos sencillos para niños de primaria

Se encuentra usted aquí


A continuación pondremos a su disposición algunos experimentos sencillos para niños de primaria, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades de aprendizaje de niños pequeños. Se trata básicamente de actividades entretenidas, ideales para niños de primaria (de 6 a 12 años aproximadamente).

Si bien la sencillez de estos experimentos hace que los pequeños puedan realizarlos por su cuenta, lo mejor es que los lleven a cabo en compañía de sus padres o algún adulto que puedan compartir con ellos estas experiencias tan interesantes.

Moneda y agua

Mediante este sencillo experimento es posible observar cómo tomar una moneda de un plato con agua sin mojarte.

Materiales:

Una vela

Un plato hondo

Agua

Moneda

Frasco de boca ancha

Procedimiento:
Disponer la moneda y la vela en el plato hondo, el cual debe estar lleno de agua. Encender la vela. A continuación, cubrir cuidadosamente la vela con el frasco. Seguido de esto, notarás que la vela se apaga y que el agua comienza a subir por el frasco. De esta forma, la moneda quedará en la base del plato hondo, el cual se vaciará. Podrás tomarla sin mojarte.

Moneda saltarina

Utilizando sólo una botella congelada, es posible lograr una moneda que dé pequeños saltitos.

Materiales:

Una botella

Una moneda

Procedimiento:
Colocar la botella vacía y sin tapa dentro del congelador. Esperar media hora para que se enfríe bien. Una vez transcurrido este tiempo, colocar de inmediato la moneda (previamente mojada) en la boca de la botella. Observarás que la moneda da saltitos, los cuales irán disminuyendo la frecuencia a medida que la botella se calienta.

anteriorTatuajes de vikingossiguienteExperimentos sencillos de biología