Los tatuajes de Geisha y su significado

Se encuentra usted aquí


La Geisha es uno de los iconos de la cultura milenaria del Japón. Antes de cualquier otro aspecto relacionado con las geishas, estas son vistas por el común de la gente en Japón como alguien que se distingue por sus talentos, son consideradas como artistas y gente que vive del arte. La geisha es una “persona de las artes” y una especie de obra de arte viviente o en forma humana. Para los occidentales esta figura esta esta llena de incógnitas, y de interrogantes.

Para esta parte del mundo su maquillaje blanco oculta las intenciones y sentimientos de estas mujeres, pero es sabido que todo el exterior de una Geisha encierra una serie de significados. Los peinados, maquillaje, ropas todo encierra un significado específico que diferencia por ejemplo, a una Geisha experimentada de una novata que acaba de comenzar en el oficio.

El color rojo de algunos diseños de vestidos de Geishas y del color de sus labios simboliza la fertilidad, las Geishas lo usaban como un color protector del los órganos reproductivos. también es una marca registrada de la Geisha, que se cree que representa la fertilidad. Tanto hombres como mujeres usan tatuajes de Geishas y es curioso que hoy en día estos tatuajes tengan más significado para un occidental, que para un nacional Japón. Hoy en día los consideran souvenirs para turistas y curiosidades que sólo llaman la atención de los occidentales.

Las mujeres que llevan tatuajes de Geishas los usan porque para ellas las Geishas son el icono por excelencia de la femineidad, el encanto y el misterio. También se sienten atraídas por el aspecto inalcanzable o inaccesible de las Geishas que son algo misterioso, a lo que pocos pueden tener acceso. Hoy en día aunque aún existen unas pocas Geishas activas, pero son mas mito que realidad. La Geisha se representa en los tatuajes con muchos colores intensos y llamativos.

Generalmente estos tatuajes son de gran tamaño y pueden incluir otras figuras de la mitología china como dragones o demonios. A menudo es representada firme y protegida del mal y del peligro por un samurai noble. Los hombres que llevan tatuajes de Geishas los usan como símbolo de protección y de fuerza contra el mal. Sin duda un gran tatuaje para lucir con orgullo.

Categorias:

anteriorTatuaje de León RastafarisiguienteCómo escoger tu primer tatuaje