Tatuajes Egipcios

Se encuentra usted aquí

 

Al igual que los tatuajes japoneses o los celtas, los tatuajes egipcios se diferencian del resto al ser una categoria que ofrece todo tipo de diseños, que van desde sus grandes obras de arte y arquitectura hasta sus dioses.

La mayor diferencia que existe entre estos tatuajes y los de otras culturas como la maori o los diseños tribales, es que no ofrecen un unico estilo de diseño sino elementos que forman una categoria totalmente independiente.

Aunque muchos no lo sepan, el concepto moderno que tenemos de los tatuajes tuvo su nacimiento en elantiguo Egipto, ya que en esta gran civilización se comenzó a observar a los tatuajes como una forma de arte y no solo como ofrenda a los dioses.

Esta idea se ha mantenido hasta la actualidad, donde los tatuajes egipcios presentan algunos de los diseños más impresionantes que podamos observar, inspirado en las distintas formas de arte que manejaban en esa epoca.

Como dijimos, estos tatuajes no se limitan a un estilo especifico, por lo que esta categoria comprende todo tipo de diseños, que van desde los conocidos jeroglificos y las imagenes de sus dioses hasta las grandes obras arquitectonicas que todos conocemos.

Sin dudas los tatuajes de los dioses egipcios se encuentran entre los más interesantes, recordando que la cultura presentaba a sus Dioses como imagenes que mezclaban las imagenes de hombres y animales.

Considerando la imporancia que ha tenido esta civlización en el mundo no es una sorpresa descubrir que existen miles de diseños para elegir, pero hay algunos que se destacan sobre el resto, como el ankh, la esfinge o los dioses Anubis y Horus.

Si estan interesados en los alfabetos, pero no quieren utilizar los formatos comunes, los jeroglificos ofrecen la posiblidad de crear mensajes importantes utilizando simbolos como animales y flores.

Para terminar, tenemos que destacar que los primeros indicios de tatuajes egipcios fueron encontrados en las momias, algo conseguido gracias a la preservación de la piel durante este proceso.

 

Categorias: