Tatuajes de Borneo para hombres y mujeres

Se encuentra usted aquí

Los tatuajes tribales de Borneo se hacen de manera diferente a los occidentales. Con un palo y una aguja se va punzando la piel para hacer entrar la tinta en la piel, algunas veces se emplea un pequeño martillo. El espesor y el tipo de instrumentos para los tatuajes varían mucho de un tatuador a otro. El tratamiento a la piel también es diferente pues estos tatuajes se hacen sobre la piel bien estirada, y algunos tiene un asistente que se encarga de tener la piel del cliente estirada mientras le hacen el tatuaje al cliente.

El más común de los diseños de tatuajes de Borneo son los de lineas gruesas en negro y todos tienen significados diferentes. Generalmente se inspiran en la naturaleza, hojas, animales, frutas, arboles y ramas.

Los tatuajes de la Mujer

Las mujeres de Borneo tienen sus propios tatuajes, pero son de un estilo diferente de los diseños para hombres y se colocan en posiciones diferentes. Hay unos que se tatúan en los antebrazos y que marcan las habilidades que tiene esa mujer, ya sea para tejer o cocinar. Además con estos tatuajes ellas anuncian que ya están listas para el matrimonio, y ningún hombre de Borneo se casaría con una mujer sin tatuajes.

Los tatuajes de los hombres

El Terung Bunga, que se traduce en la flor de la berenjena, es el primer tatuaje que un hombre de Borneo se tatúa. Este tatuaje marca el pasaje de un niño a convertirse en un hombre, tiene una espiral en el centro de una flor de berenjena que simboliza la cuerda de la vida y es idéntica a la parte inferior de un renacuajo que a su vez simboliza el comienzo de una nueva vida.

Todos los tatuajes, desde los de la flor de la berenjena, son como un diario. Un hombre joven marca con ellos su recorrido, donde ha estado y lo que ha aprendido en su vida. Otros cuentan historias de esos viajes. También se ponen tatuajes para celebrar la llegada de los hijos, y para la lucha física.

Por ejemplo, hay un tatuaje que los hombre se ponen en la mano llamado Entegulum. Este sólo se o puede poner aquel hombre que luchando ha tomado a otro por la cabeza. Hay otro de protección, se colocan en la garganta, y ayudan a impedir que otro los tome por la cabeza a ellos durante una lucha.

Categorias:

anteriorTatuajes de Gorrión ó GolondrinasiguienteTatuajes con Henna