Se encuentra usted aquí

Tatuajes espirituales o místicos


Los tatuajes espirituales a menudo simbolizan nuestros valores y creencias espirituales o místicas. En algunas ocasiones esos valores no están necesariamente relacionados a una organización (religión) o creencia religiosa.

Esto ocurre con mucha frecuencia en el mundo occidental. Pero los tatuajes espirituales son usados por las personas que se sienten identificadas con ciertos valores que forman parte de el catolicismo, hinduismo, budismo o taoísmo.

Generalmente son las personas de orígenes y religiones occidentales las que optan por este tipo de imágenes no occidentales. Tal vez porque consideran que las organizaciones religiosas, o los símbolos antiguos ya no tienen el mismo atractivo, o no se sienten identificados con estas religiones tradicionales.

En cambio se ven atraídos por la sencillez mística y sincera que ciertas religiones orientales expresan en su simbología, por ejemplo, el humor caprichoso del Buda, o la elegancia artística del Yin Yang.

Si estos símbolos tienen un significado profundo para ti, debes considerar un diseño de tatuaje espiritual o místico. Pero antes de hacerlo, investiga sobre su significado y mira bien como son.

Si tienes intención de utilizar a los símbolos de otro sistema de creencias o cultura -en particular los que son de naturaleza espiritual- lo que debes hacer con toda la consideración y el respeto es aprender todo lo que puedas sobre el o los símbolos.

Por ejemplo, el Yin Yang podría ser catalogado como un símbolo espiritual oriental que es muy popular.

Categorias: