Cuba Libre

Se encuentra usted aquí


El Cuba Libre es un trago exótico, refrescante y simple de preparar cuyo origen se atribuye a diferentes historias. Una de ellas, y posiblemente la más reproducida, dice que fue inventado en La Habana, Cuba, alrededor del año 1900.

Con el tiempo, el Cuba Libre ha adquirido gran popularidad y se ha extendido por todo el mundo. En algunos países se conoce con nombres diferentes y también existen pequeñas variaciones de la receta como son Cuba Pintada, Cuba Campechana, Coppertone, Cuba Light, Witch Doctor, Cuba Missile Crisis, Hot Cuba Libre, Venezuela Libre, Rum & Coke, Bacardi & Coke y otras más que utilizan distintos tipos de Ron.

Ingredientes:

1 1/2 Medida de Ron oscuro o de Ron blanco Jugo de media lima o jugo de medio limón Hielo Bebida Cola

Los ingredientes del Cuba Libre no son demasiados pero si es importante que su calidad sea la mejor posible. Elegir el Ron y la bebida Cola de buena calidad es fundamental para lograr un exquisito sabor.

Preparación:

Utilizar un vaso alto de boca ancha y agregar suficiente hielo. Añadir el resto de los ingredientes: el Ron, el jugo de lima o limón y la bebida Cola. Revolver bien y adornar por ejemplo con una rodaja de lima o de limón.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/iruben/4787280252/

Categorias: