Mai Tai

Se encuentra usted aquí


El trago Mai Tai recuerda el clima cálido y las hermosas playas de la Polinesia. Su supuesto origen data del año 1944 en el restaurante Trader Vic de Oakland (California); aunque el Don the Beachcomber se adjudica su invención en el año 1933 y cuya receta es más complicada.

Se convirtió en un cóctel popular en las décadas del '50 y '60. Incluso tuvo su aparición en la película de Elvis Presley, “Blue Hawaii”.

Existen muchas recetas para preparar el Mai Tai, además de las variedades de “Trader Vic” y “Don the Beachcomber”. Sin dudas es un trago que se ha mantenido popular en el transcurso de los años.

Ingredientes:

1 Medida Ron liviano 1/2 Medida jugo de lima o de limón 1/2 Medida curacao de naranja 1/2 Medida de Orgeat Syrup 1 Medida Ron oscuro 1 Cereza marrasquino para decorar

Preparación:

Se vierten todos los ingredientes, excepto el ron oscuro, en una licuadora junto con algunos cubos de hielo. Mezclar bien y servir en vaso de boca ancha estilo antiguo medio lleno con hielo. Llenar el vaso con ron oscuro. Por último decorar con una cereza marrasquino.

También existen otras versiones que utilizan Amaretto y añaden Granadina.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/beckmann/3077416981/

Categorias: