Cómo hacer un Mojito Cubano

Se encuentra usted aquí


El Mojito Cubano es un cóctel refrescante que mezcla distintos sabores. La combinación de sabores cítricos y dulces con el sabor fresco de la menta, junto con la fortaleza del ron hacen que este trago sea popular en verano.

Al igual que con otros tragos, el Mojito tiene un origen dudoso. Incluso la misma combinación de ingredientes, con aguardiente en vez de ron, data del año 1650. Aunque seguramente no se llamaba Mojito todavía.

Ingredientes:

Dos ramas de yerba buena o algunas hojas dementa. Una cucharada de azúcar Jugo de media lima o de medio limón 1 1/2 medida de Ron blanco Soda o agua gasificada

La yerba buena es una variedad de menta muy popular en la isla de Cuba. También puede utilizarse edulcorante en vez de azúcar.

Preparación:

Utilizar un vaso alto de boca ancha, agregar la yerba buena, o menta, y azúcar. Macerar y machacar con un mortero. Agregar suficiente hielo. Agregar ron blanco. Agregar soda o agua gasificada. Decorar el vaso con una rodaja de lima o de limón y una hoja de yerba buena o de menta.

Si preguntas cómo hacer un Mojito Cubano en algunos hoteles y restaurantes de La Habana, podrás ver que se realiza en base a esta preparación y se agrega amargo Angostura para cortar un poco con tanta dulzura.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/bodavickyseba/4163282716/

Categorias: