Trago Acapulco

Se encuentra usted aquí


Si aún no has probado todavía el trago Acapulco, entonces estás en el lugar indicado ya que voy a enseñarte como prepararlo. Esta es una bebida bastante fuerte, pero definitivamente tiene un sabor inigualable.

Como la mayoría de las bebidas con tequila, el Acapulco es muy común en México y Centro América. Si vas a un bar en cualquier ciudad del continente, vas a encontrar este rico trago para compartir con tus amigos.

¿Qué necesito?

Para preparar este rico trago no vamos a necesitar demasiadas cosas. Si te gustan los tragos dulces, este es ideal. Como base, 1/2 medida de tequila. Por otro lado, también le tenemos que poner media medida de ron, y esos serán los únicos ingredientes alcohólicos que llevará el trago.

Por otro lado, el trago necesita 1 medida de jugo de piña y 1 medida de algún jugo cítrico como limón, toronja o naranja. Para elegir el último, simplemente sigan sus gustos personales.

La preparación

Antes de decidirnos a preparar el coctel Acapulco, debemos saber que su sabor además de ser dulce, es un poquito fuerte. De todas formas, mi recomendación es que lo bebas con moderación ya que como toda bebida alcohólica dulce, puede ser engañosa y terminaremos no de la mejor manera.

¿Cómo hacemos el trago Acapulco? Muy pero muy sencillo. En una coctelera con hielos triturados mezclaremos todos los ingredientes que mencionamos con anterioridad. Luego, es necesario colar la preparación antes de servir porque pueden quedar restos molestos dando vueltas. Por ultimo, servimos en un vaso alto y lo tenemos terminado.

Categorias: