Qué es la ortorexia

Se encuentra usted aquí


En este nuevo siglo muchas enfermedades han aparecido con más fuerzas que anteriormente a causa de los nuevos mandatos estéticos. Una de estas enfermedades es la ortorexia, que consiste en la obsesión de comer todas cosas saludables.

Es un trastorno alimentario al igual que la anorexia y la bulimia. Esta enfermedad, en general, interfiere negativamente en la persona que la sufre ya que dichos individuos prefieren pasar largos periodos de tiempo sin comer antes que consumir alimentos que consideran impuros (alimentos con altos contenidos de grasas o de aditivos).

En algunos casos las personas dejar de concurrir a restaurantes o a casa de amigos por el temor que les provoca consumir algún alimento que ellos no consideren saludable. Estas personas, en general, se imponen grandes restricciones alimentarias las cuales repercuten en su salud, llegándoles a producir carencias de vitaminas y calcio (osteoporosis) e hipotensión.

A pesar de que no se conocen con certeza cuales son específicamente sus síntomas ya se cuenta con algunos criterios para poder diagnosticar esta enfermedad. Algunos de ellos son:
- Cuando la personas se preocupa más por la calidad de los alimentos que por el simple placer de consumirlos.
- Cuando se disminuye la calidad de vida en persecución de una mayor calidad alimenticia.
- Cuando la persona hace una planificación excesiva de cada cosa que comerá al día siguiente.
- Cuando se dedica más de 3 horas diarias a pensar en la dieta ¨sana¨.
- Cuando el individuo tiene sentimientos de culpabilidad cuando no llega a cumplir con sus expectativas dietéticas.
- Cuando todo lo anterior provoca que la persona se aísle socialmente.

Editar
Exportar
Clone

Categorias: